Print
Hits: 186

Una fotos de ayer en nuestra Noche Internacional de Observación de la Luna, el alumbrado público y unas nubes presentes al principio de la noche, no impidieron a los miembros de astrodaimiel.es y a todo aquel que quiso acercarse a nuestros telescopios de disfrutar de la Luna, así como también de Júpiter y Saturno. 

 

La Noche Internacional de Observación a La Luna (InOMN, por sus siglas en inglés) es un evento público mundial y anual, que fomenta la observación, la apreciación y comprensión de nuestra Luna con la ciencia y la exploración planetaria de la NASA, así como las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro satélite La Luna. Esta iniciativa fue tomada por el Equipo de Educación y Comunicación del Orbitador Lunar de Reconocimiento (LRO) de la NASA, que lleva realizando actividades desde 2010 con este fin.

InOMN se organiza en el equinocio de Otoño, por entender que la climatología es buena para muchas zonas en el hemisferio Norte, principalmente. El equipo que organiza InOMN entiende que no en todos los lugares del mundo hará buen tiempo para que se lleve a cabo esta actividad, por lo que pide que se realice en una fecha cercana a la establecida, que este año será el 16 de Octubre. InOMN siempre busca fechas en las que se puede detallar mejor la superficie lunar como son en las fases de cuartos, ya que las sombras de los cráteres y otras estructuras son alargadas y generan bonitas vistas en la superficie de nuestro satélite.

Para un mejor desarrollo de la actividad a celebrar en todo el mundo, la organización pide registrar el evento en su página web https://moon.nasa.gov/observe-the-moon-night/ lugar donde también encontraréis material para imprimir, realizado por las instituciones colaboradoras y organizadoras del evento: Orbitador Lunar de Reconocimiento LRO (NASA), Lunar and Planetary Institute, Planetary Science Institute, Solar System Exploration Research SSERVI. Astronomical Society of the Pacific and NASA Night Sky Network, CosmoQuest, Science Festival Alliance, Google Lunar X Prize and NASA Discovery Program.

Desde la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) queremos apoyar esta iniciativa, invitando a todos  el día 15 de octubre a observar la Luna en esta noche tan especial, con prismáticos y telescopios, desde la sede de la asociación a partir de las 20:00 horas.